Cromatografía

Cromatografía

En el dinámico mundo de la Quimitrónica, nos enorgullece ser líderes en el suministro de productos, equipos y servicios técnicos para el área del laboratorio de control de calidad en Colombia. Con más de 25 años de experiencia y un compromiso constante con la excelencia, hemos establecido un estándar en diversas industrias como alimentos, ambiental, estatal, farmacosmética, investigativa y química.

Nuestra reputación se basa en la representación y el respaldo de marcas líderes en la industria química, tales como Merck, Thermo Scientific, VWR, Fisher Scientific, Sedere, USP, entre otras, brindando soluciones y satisfacción a nuestros clientes, y generando además relaciones duraderas.

Mantenimiento y soporte en cromatografía

Esta técnica es utilizada para separar los componentes individuales de una mezcla, basándose en las diferencias en su distribución entre dos fases: estacionaria y móvil. Se aplica comúnmente en química analítica y bioquímica para purificar, identificar y cuantificar sustancias químicas.

Hay varios tipos, como la de papel, en capa delgada, líquida y de gases, entre otros. Cada tipo se adapta a diferentes aplicaciones y muestras. Por lo que es una herramienta valiosa en la investigación científica y en la industria para analizar y purificar sustancias químicas, así como para separar y estudiar mezclas complejas.

Dentro de nuestro repertorio de productos y servicios, la cromatografía ocupa un lugar destacado, y nos distinguimos por brindar soluciones integrales a nuestros clientes. Reconocemos la importancia del diagnóstico preventivo rutinario en cromatografía líquida para evitar problemas a largo plazo en los equipos. Es por eso que, en Quimitrónica contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados, dedicados a realizar mantenimientos preventivos y correctivos de los equipos y además, brindar asesorías en diferentes proyectos a realizar.

Nos especializamos en brindar asesoría personalizada y acuerdos de servicio adaptados para prevenir paradas y averías en equipos, evitando pérdidas para nuestros clientes. Nuestro equipo altamente certificado se mantiene en constante capacitación, garantizando servicios preventivos y correctivos de la más alta calidad. Somos socios estratégicos comprometidos con la eficiencia y confiabilidad de los equipos de nuestros clientes.

Equipos de Cromatografía

En Quimitrónica nos enorgullece contar con equipos de última tecnología y certificados que permiten llevar a cabo análisis cromatográficos precisos y confiables en los laboratorios de control de calidad. Nuestros sistemas de Cromatografía Líquida de Alta Resolución (HPLC) son destacados en esta área.

El HPLC es esencial para la separación eficiente de compuestos en muestras líquidas, garantizando la precisión en la identificación y cuantificación de componentes. Esta técnica versátil se aplica en diversos sectores, incluyendo el químico, bioquímico y clínico. Facilita la determinación de la pureza de sustancias y el aseguramiento de la calidad de productos farmacéuticos.

La capacidad del HPLC para estudiar sustancias como aminoácidos, carbohidratos, plaguicidas, hidrocarburos, proteínas, especies inorgánicas y otros, lo convierte en una herramienta indispensable en el arsenal analítico de cualquier laboratorio de calidad.

En Quimitrónica ofrecemos una variedad de equipos y consumibles para cromatografía, entre ellos el cromatógrafo HPLC, un equipo de alto desempeño con excelente precisión y estabilidad del flujo. Este dispositivo cuenta con un rango de presión impresionante de hasta 9000 Psi y ofrece diferentes configuraciones, como Detector DAD, UV, UV-VIS, Fluorescencia, Índice de refracción o integrado a un detector de Masas.

También se encuentra el Sistema HPLC Analíticos; es una configuración modular que engloba diversas funciones esenciales. Incluye un detector de Arreglo de Diodos (DAD) con un rango de 200 a 800 nm, una Bomba Cuaternaria ajustable de 0 a 10 ml/min, un Inyector Automático con capacidad para 96 viales, un Horno de Columnas, y un Organizador de Solventes. Este último no solo alberga el accesorio de bajo gradiente, sino que también puede acomodar la CPU para la adquisición y gestión eficiente de datos.

Compromiso con el Medio ambiente

En Quimitrónica compartimos el compromiso con el medio ambiente y la adopción de nuevas tecnologías. Buscamos constantemente innovaciones que no solo mejoren la eficiencia de nuestros procesos, sino que también minimicen nuestro impacto ambiental. La sostenibilidad y la responsabilidad ambiental son valores fundamentales que guían nuestras prácticas comerciales.

Certificaciones de Calidad

En el reconocimiento de la vitalidad de los estándares de calidad, Quimitrónica se distingue por sus certificaciones en normativas clave. Contamos con la certificación ISO 9001:2015 para el Sistema de Gestión de Calidad, así como la ISO/IEC 17025:2017, que establece los requisitos generales para la competencia de laboratorios de calibración y ensayo. Estos reconocimientos, otorgados por el organismo ONAC, respaldan con firmeza nuestra dedicación rigurosa hacia la calidad y la competencia técnica en cada una de nuestras operaciones y conocimiento de nuestros colaboradores, reafirmando nuestro compromiso con la excelencia en el servicio a nuestros clientes.

Contáctenos

Para obtener más información sobre nuestros servicios de cromatografía y otros equipos, elementos, servicio técnico en el área de laboratorios en el control de calidad; no dude en comunicarse con nuestro equipo de profesionales. Llámenos al (601) 5 343848, escríbanos a ventas@quimitronica.com o visítenos en la carrera 49b No. 93 – 93, Bogotá – Colombia, durante nuestro horario de atención de lunes a viernes de 7:30 am a 6 pm.

En Quimitrónica nos dedicamos a brindar soluciones analíticas de alta calidad para impulsar el avance científico y químico en Colombia. Contamos con más de 25 años de experiencia en brindar soluciones de alta calidad para farmacosmética, química básica, alimentos, ambiental, estatal, investigativo y más, con un amplio catálogo de productos certificados y de la más alta calidad.

Por la calidad de nuestro servicio al cliente, hemos alcanzando y manteniendo la acreditación ISO 9001 en procesos comerciales y de servicio; y en los últimos años hemos ampliado nuestro portafolio de productos, servicios, cobertura de industrias y equipo de trabajo, lo que nos convierte en un proveedor integral para los laboratorios e industrias que requieren de nuestros productos.

Confíe en nosotros para sus necesidades de cromatografía y experimente la excelencia en cada análisis; donde realizamos asesoría y soporte técnico de la máxima excelencia, respaldados por un equipo altamente competente que sigue rigurosamente los requisitos de nuestros clientes. Adoptamos una política de mejora constante y capacitación permanente para garantizar un servicio excepcional y satisfacer las demandas en evolución de nuestros clientes, siendo líderes nacionales en este campo.